Grupo Rayet

    Edificio Grupo Rayet Durante el pasado Ejercicio confluyeron todos los elementos necesarios para agudizar el deterioro financiero y de la economía española en general. Pero quizás de entre todos los sectores destaca la rapidez y la dimensión del empeoramiento del sector inmobiliario. Así, asistimos a una pérdida absoluta de la confianza de la sociedad española en la seguridad del empleo actual y futuro, y a la constricción más absoluta del crédito, factores claves que determinan la compra de una vivienda.

Pese a todos esos condicionantes negativos, el mercado residencial en España tuvo en 2010 una ligera mayor actividad respecto a los años anteriores. En todo ello tuvieron mucho que ver los esfuerzos de las compañías inmobiliarias por ajustar precios y encontrar fórmulas de comercialización, pese a factores coyunturales en contra como la subida del IVA o la eliminación de las deducciones fiscales por la compra de vivienda habitual.

El año 2011 continúa siendo un año complicado para las inmobiliarias, pero se confía en que la situación comience a desbloquearse a partir de 2012 y que ése sea el punto de inflexión para iniciar nuevos proyectos.

Grupo Rayet desarrolla un papel activo en el sector inmobilario:

Como accionista de referencia de la empresa cotizada Quabit Inmobilaria

En la gestión de cooperativas a través de Quabit Comunidades

Como gestor de suelo y agente urbanizador.   

© 2007 Grupo Rayet