Hoteles

El retroceso de la demanda y la ocupación, junto al descenso de tarifas, ha supuesto una fuerte y generalizada caída de la rentabilidad empresarial en la mayoría de los hoteles durante el 2009.

En cifras generales, las tasas de ocupación hoteleras han caído un 9,3% (tasa interanual). Los índices de pernoctaciones se sitúan en cifras del año 2005, con el agravante añadido del incremento de la oferta hotelera experimentado en estos últimos años, y el índice de precios hoteleros ha caído un 12% de media en todo tipo de alojamientos turísticos.

Nos movemos por tanto en un escenario complejo, marcado por la incertidumbre a corto y medio plazo.

Selenza Hoteles

Selenza Hoteles es la marca bajo la que Rayet construye y gestiona hoteles de primer nivel, identificados por su singularidad y asociados a los conceptos de salud y bienestar (zona de agua: spa, thalasso o balneario), con una cuidada restauración, con personalidad propia y con las más altas recomendaciones internacionales.

La cadena hotelera está trabajando en dos proyectos que se encuentran en fase de desarrollo en Valladolid y Brihuega (Guadalajara).

En su división hotelera Rayet persigue varios objetivos:

  • configurar una oferta con servicios de primer nivel
  • establecer un sello de identidad propio diferenciador en el sector
  • desarrollar un patrimonio con activos de calidad y óptimo nivel de conservación.

Hechos principales y Estrategia

En este momento, tenemos dos proyectos en curso:

  • En Brihuega, los trabajos de rehabilitación de la Real Fábrica de Paños convertirán a un edificio de 1750 en un hotel de 5* con una curiosa construcción circular, unos espectaculares jardines dieciochescos y un gran mirador.

El Hotel Selenza Estepona, primer proyecto hotelero, ha seguido desarrollando su actividad con estrategias comerciales nuevas que le han hecho mejorar su posicionamiento en el mercado. A finales de año se creó un nuevo programa, Un Mar de Sensaciones, el primer programa de todo Thalasso incluido en España.

Además, ha asistido a las ferias nacionales e internacionales más prestigiosas: Fitur (Madrid), WTM, (Londres) Top Resa (Paris) y EBTM (Barcelona), posicionándose así en los mejores foros del Sector.

Más información

© 2007 Grupo Rayet