Medios de Comunicación

El proyecto de medios de comunicación responde al objetivo de ampliar y diversificar las líneas de negocio tradicionales de la compañía. En la actualidad la división de medios cuenta con tres publicaciones de ámbito regional (Nueva Alcarria, globalHenares y globalCastilla-La Mancha) con 17 cabeceras. La estrategia a corto y medio plazo se concreta en la expansión geográfica y la ampliación de la oferta de productos, incluyendo medios audiovisuales; todo ello, sobre una línea editorial de calidad y prestigio.

El ejercicio 2009 ha sido un año muy negativo para el mercado de medios convencionales. La caída en volumen de inversión ha sido entre un 13% y un 14% respecto al año anterior, lo que supone una inversión publicitaria de unos 5.700 millones, 900 millones menos que en 2008. Esto supone retroceder a los niveles de inversión de 2003.

Por soportes los más perjudicados son los medios impresos, con caídas superiores al 30%, tanto para prensa como para revistas. La televisión también ha caído más de un 25%.

© 2007 Grupo Rayet