Quabit Inmobiliaria

Grupo Rayet como accionista de referencia en Quabit Inmobiliaria

Grupo Rayet mantiene una participación del 54,72% en Quabit Inmobiliaria S.A., grupo cotizado en Bolsa desde 2006, con cerca de 20 años de experiencia en el sector. La Compañía desarrolla un proyecto integral que engloba las áreas de Gestión de Suelo, Promoción Residencial, Desarrollo y Gestión del Patrimonio, y Gestión de Cooperativas y Comunidades.

Durante el último ejercicio, Quabit Inmobiliaria ha continuado con la adaptación operativa de la Compañía a la realidad económica y sectorial actual, todo ello dentro de una política de control de la gestión, ahorro de costes y contención de los gastos de explotación. Esta actitud ágil se ha traducido en varias medidas adoptadas en 2010:

En la Junta General de Accionistas del pasado año se aprobó el cambio de denominación social de la Sociedad, que pasó a denominarse Quabit Inmobiliaria, S.A., y el traslado del domicilio social de Valencia a Madrid. La nueva marca es el resultado del proceso de reorganización de las líneas de actividad de la Compañía.

A partir de ese momento, la actividad principal de promoción inmobiliaria, venta y alquiler se desarrolla bajo la marca Quabit Inmobiliaria, mientras que la línea de gestión de autopromoción, cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios lo hace bajo la marca Quabit Comunidades.

En julio, se suscribió un acuerdo con Global Emerging Markets (GEM) para disponer de una Línea de Crédito de Capital.

En el mes de septiembre se inauguraron dos nuevas oficinas comerciales, una en Madrid y otra en Barcelona.

Paralelamente se presentó la campaña "Inmobiliariabuscavendedores.com", una iniciativa pionera y revolucionaria que se planteó dos objetivos fundamentales: reducir el stock de viviendas y agilizar los ritmos de ventas.

En el inicio del segundo semestre se aprobó una nueva estructura organizativa con la creación de la Dirección General de Negocio. El resultado es una eficiente gestión local con una visión amplia del negocio, además de la optimización de recursos y la reducción considerable de costes generales y de estructura.

Finalmente, ya en diciembre, Quabit vendió las participaciones sociales titulares de suelo en Brasil y Rumania conforme al plan de negocio acordado con las entidades financieras y aligerando así la estructura internacional.

En todo este proceso, Quabit Inmobiliaria ha trabajado intensa y continuadamente para mejorar los datos de comercialización, reducir el stock de viviendas, avanzar en la situación urbanística de los suelos para situarlos en fase finalista, así como en la finalización de promociones.

De este modo, Quabit Inmobiliaria ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 96,4 millones de euros, siendo la línea de actividad que mayores ingresos aportó la de Promoción Residencial con 84,5 millones de euros, en línea con los del año 2009.

Así mismo, la comercialización ha continuado en 2010 siendo un área estratégica y un elemento clave en la evolución del negocio. Durante todo el ejercicio se realizó un esfuerzo reseñable en la política comercial, diversificando los canales de venta, desarrollando campañas de marketing más agresivas, y diseñando fórmulas originales para facilitar la compra de vivienda y sortear los problemas derivados de la escasa financiación. En este sentido, en total se entregaron 479 viviendas, frente a las 426 escrituras de compraventa al cierre del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 12,4%. A 31 de diciembre se registraron además un total de 435 nuevas operaciones de preventa, un 20% más que en 2009, por importe de 95,3 millones de euros. Con todo, el stock residencial pendiente de entrega se ha reducido un 31,5% hasta alcanzar la cifra de 1.041 unidades.

© 2007 Grupo Rayet